Europac apuesta por los embalajes para el sector vinícola

09-10-2018 .- Europac

  • Tres diseños diferentes que aportan al cliente alternativas diferentes objetivos en función de su destinatario y el canal de venta: comercio online, exposición o regalo


El Grupo Europac ha desarrollado una nueva colección de embalajes para el sector vinícola adaptadas a distintos canales de venta en función de las necesidades comerciales del cliente. Se trata de tres diseños destinados a la exposición, regalo y el comercio online. 

El diseño Marco, ideado especialmente para destacar la imagen y marca del producto, consiste en una caja de montaje manual de doble pared hueca que enmarca la botella, permitiendo ver y destacar el producto al tiempo que lo protege ante posibles golpes. 
Se comercializa junto con una una caja de re-embalaje exterior fabricada con una plancha de cartón doble que protege el producto en el proceso de distribución y venta. 

 

De esta forma, Europac ha desarrollado Pack Duo, un estuche troquelado con fondo semiautomático y tapa con pliegues interiores que tiene el doble propósito de proteger el contenido y aportar al embalaje una imagen premium. La impresión de alta calidad tanto en el interior como en el exterior del embalaje, refuerzan la imagen y el posicionamiento de marca del vino. El estuche, perfecto para regalo, transporta dos botellas de vino en nichos independientes para evitar roturas debido al choque de una contra otra. Como en el caso anterior, también puede ir acompañado de una caja de re-embalaje como medida adicional de protección en el proceso de distribución y entrega del producto. 

 

Por último, destaca el modelo diseñado especialmente para la venta online de vino, caracterizado por una estructura interior de cartón ondulado cuyas pestañas evitan el contacto directo de las botellas con el interior de embalaje, creando una cámara de aire que absorbe posibles impactos en el proceso de transporte y entrega. El mayor fabricante de cava de España, que utiliza este embalaje para su venta online, declara no haber sufrido ninguna rotura, evitando así los costes adicionales de reposición y reenvío del producto, y fidelizando al cliente a través de la mejora del servicio y la experiencia de usuario. Además, incorpora un cierre inviolable que se rompe al abrir la caja por primera vez, evitando su apertura por parte terceras personas sin dejar huella.

Raúl Graña, director de la División Packaging de Europac, señala que “estos tres modelos dan respuesta a las nuevas necesidades de diseño estructural y gráfico de los clientes, aportando un valor añadido diferencial en función de las necesidades específicas de cada cliente en un mercado muy competitivo. Como denominador común, en un entorno en el que cada vez tiene más peso la venta online, los tres modelos son una garantía de seguridad del producto en el proceso de transporte y distribución”.