Europac mejora las condiciones de su préstamo sindicado

05-07-2018 .- Europac

  • Reducción del tipo de interés de 20 puntos básicos adicionales y ampliación del plazo de vencimiento de deuda en dos años más
  • Tras la última revisión del préstamo sindicado, firmada en diciembre de 2016, el coste financiero de la compañía en 2017 sin extraordinarios se redujo en un 27%
  • Europac también ha renovado su programa de emisión de pagarés en el MARF, ampliando el importe máximo desde los 100 hasta los 200 millones de euros

El Grupo Europac ha firmado esta tarde una novación de su préstamo sindicado, firmado en julio de 2015 y revisado por última vez en diciembre de 2016, por un importe actual de 260 millones de euros. El acuerdo entre la compañía y las entidades financieras supone volver a reducir el coste de financiación y ampliar los plazos de vencimiento del préstamo.
 
En concreto, las nuevas condiciones suponen reducir el tipo de interés en otros 20 puntos básicos y ampliar los vencimientos de deuda en dos años más, pasando de 2022 a 2024. En este contexto, además, la línea de crédito adicional de la que dispone la compañía ha reducido el tipo de interés en 50 puntos básicos.
 
Hay que recordar que las condiciones de mejora vinculadas a la anterior novación del préstamo sindicado, firmada en diciembre de 2016, tuvo su primer año completo de aplicación el pasado ejercicio. De esta forma, el coste financiero en 2017 se redujo en un 48% hasta los 6 millones de euros. Sin considerar efectos extraordinarios, esta reducción habría sido del 27%.
 
Por otra parte, el Grupo Europac ha renovado su programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), ampliando el importe máximo desde los 100 hasta los 200 millones de euros. El objetivo de esta operación es seguir reduciendo los costes financieros y diversificar las fuentes de financiación.
 
Fortaleza y flexibilidad
 
José Miguel Isidro, presidente del Grupo Europac, ha destacado que “estas dos operaciones, que además de fortalecer y flexibilizar la estructura de financiación de la compañía diversifican las fuentes de crédito, son reflejo de la extraordinaria solidez financiera del grupo y la buena gestión que siempre se ha hecho en esta materia”.